PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/03/2010
Caso Pomar

Habría tenido participación un patrullero manejado por una mujer


familia_pomar-180310 (34k image)María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, quien junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas murieron en un accidente en Salto, denunció que el siniestro habría sido provocado por la esposa de un policía que manejaba un patrullero para realizar trámites personales...


La familia Pomar, cuya desaparición conmovió a la opinión pública en los últimos meses del año pasado, apareció muerta a un costado de la ruta 31 el 8 de diciembre, y las investigaciones determinaron que sufrieron un accidente el mismo día que salieron de su casa en José Mármol para dirigirse hacia Pergamino. Sin embargo, debido a deficiencias en la investigación, fueron encontrados 24 días después.


Ahora, el abogado de Robert, Aquilino Giacomelli, explicó que su representada recibió el testimonio de una persona que tiene "mucho miedo" de declarar ante la Justicia ante una eventual "represalia".


De esta forma, el letrado reflotó la hipótesis de que un patrullero estuvo involucrado en el accidente vial, y que había sido investigada en primaria instancia.


"Esa versión le llegó a Cristina Robert. Y estamos tratando de convencer a la persona que hace llegar esta versión para que preste declaración en la causa, pero hay mucho miedo", dijo Giacomelli en declaraciones.


LOS HECHOS


El 14 de noviembre de 2009, la familia Pomar viajó en su Fiat Duna Weekend hacia la ciudad de Pergamino, de donde era oriundo el matrimonio y donde viven sus parientes más directos.


Sus familiares denunciaron su desaparición poco después y, durante su ausencia, se manejaron decenas de hipótesis. Los policías que investigaban el caso llegaron a decir que un accidente vial estaba descartado porque sus rastrillajes habían arrojado resultados negativos.


Los efectivos, incluso, desatendieron el llamado al 911 de una persona que dijo haber visto el automóvil volcado al costado de la ruta 31 porque la zona, supuestamente, había sido revisada.


Sin embargo, 24 días después, los cadáveres fueron encontrados a un costado de esa ruta y las pericias determinaron que las víctimas habían fallecido el 14 de noviembre en el vuelco del automóvil en el que viajaban.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados