La directora de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, informó que "en la región de Reconquista se encontraron 6 casos positivos y 2 casos probables" y que "en la de Rosario se diagnosticaron 12 casos positivos, 25 probables, 2 fallecimientos clínicamente compatibles con la enfermedad y 11 casos fueron descartados".
La funcionaria precisó que "en la región Santa Fe se registraron 30 casos positivos, 25 casos probables y 30 descartados". En la misma zona, sostuvo, "hubo 4 fallecimientos clínicamente compatibles con la enfermedad y uno con confirmación de laboratorio, y en la región de Venado Tuerto se presentaron un caso positivo, 2 probables y uno fue descartado".
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se contrae por contacto directo con roedores o su orina. Uboldi destacó la "importancia de evitar el contacto con agua estancada. No es recomendable bañarse ni nadar en ellas, así como es importante utilizar botas y guantes cuando se trabaja en zonas de riesgo".
La directora de Promoción y Prevención de la Salud dijo que "es necesario mantener limpios patios y jardines, y eliminar basura y escombros y colocarlos en recipientes con tapas ajustadas". Al referirse a los síntomas de la enfermedad, afirmó que "si una persona presenta fiebre, dolor de cabeza o muscular, tos, vómitos y erupciones en el cuerpo, debe consultar con urgencia al médico".
|