En declaraciones a Crónica TV, Robert manifestó que la fiscal "no sabe dirigir nada. Tendría que irse" y expresó: "No sé qué hace ocupando el lugar que ocupa. Tardó tres días en iniciar la búsqueda".
Los cuestionamientos de la mujer a la fiscal se enmarcan en una nueva hipótesis aportada por la familia de las víctimas en torno a que en el accidente que sufrieron los Pomar habría estado involucrado un móvil policial de la seccional de Gahan que habría sido conducido por la esposa de un agente que lo habría usado para ir a hacer mandados.
Según indicó el abogado de Robert, Aquilino Giacomelli, la versión fue aportada a ellos por un testigo que tiene miedo de declarar por eventuales represalias.
La hipótesis también se sostendría por un rayón de pintura de color blanco que se habría encontrado en una de las puertas del automóvil Fiat Duna Weekend en el que viajaban los Pomar cuando ocurrió el accidente en la ruta provincial 31, en cercanías de Salto.
En ese sentido, trascendió que la fiscal habría ordenado nuevas pericias en el vehículo para establecer a qué corresponde la marca.
Además, el jueves pasado se allanó la comisaría de Gahan, donde se secuestró documentación y, según el abogado Giacomelli "se detectaron anomalías gravísimas en los libros de guardia", como por ejemplo que "no había correlatos de fechas y faltaban hojas".
El 8 de diciembre último, en la localidad bonaerense de Gahan (partido de Salto), fueron hallados el automóvil siniestrado y los cadáveres de los miembros de la familia Pomar en medio de un pastizal ubicado a un costado de la ruta 31, 24 días después de que las víctimas fueran reportadas como desaparecidas.
El 14 de noviembre las víctimas habían subido a su auto frente a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, para partir luego hacia la ciudad de Pergamino, de donde eran oriundas y donde viven sus parientes más directos.
Sus familiares denunciaron su desaparición poco después y durante su ausencia se manejaron decenas de hipótesis.
Los policías que investigaban el caso llegaron a decir que un accidente vial estaba descartado porque sus rastrillajes habían arrojado resultados negativos.
Los efectivos, incluso, habrían desatendido el llamado al 911 de una persona que dijo haber visto el automóvil volcado al costado de la ruta 31 porque la zona, supuestamente, había sido revisada.
Sin embargo, 24 días después los cadáveres fueron encontrados a un costado de esa ruta y las pericias determinaron que las víctimas habían fallecido el 14 de noviembre en el vuelco del automóvil en el que viajaban.
Por el caso cinco policías bonaerenses que dirigieron los operativos de búsqueda fueron desplazados de sus cargos y procesados por la Justicia por las fallas en los rastrillajes. (DIB)
|