Los operativos, a cargo de la dirección de Comercio del ministerio de Producción bonaerense, se realizaron en comercios dedicados a la venta de ropa para mujeres ubicados en distritos de la Costa Atlántica y en La Plata.
Las principales faltas detectadas por los inspectores se relacionan con la falta de marcación numérica en las prendas (la Ley ordena ubicar los talles del 38 al 48) y del pictograma que indica a qué medida corporal corresponde cada una de ellas.
Además, se labraron 24 actas y se intervinieron más de dos mil productos -en su mayoría remeras, jeans y sweaters- que no cumplían con las normativas vinculadas con la Ley de Talles vinculadas con la inclusión de información sobre la identificación fiscal del fabricante o importador de las prendas y los cuidados que requiere en el lavado y planchado.
Las prendas fueron retiradas de la venta y quedaron en custodia del comercio hasta la finalización de la actuación que lleva adelante el ministerio de la Producción.
Según el titular de la cartera productiva, Martín Ferré, “continuaremos durante todo el año con estos operativos no sólo vinculados con la Ley de Talles sino con todos los aspectos que afectan a las relaciones de consumo”.
“La zona de actuación del cuerpo de inspectores se ampliará durante la segunda mitad del año hasta tocar todas las regiones del territorio Provincial con una política que combina el control del cumplimiento de las leyes con las acciones de persuasión y concientización acerca de la importancia que tienen los parámetros fijados por la normativa en el desarrollo del consumo racional”, finalizó el funcionario. (DIB)
|