Collia recordó además que “este año, la Provincia registró sólo dos casos confirmados, no autóctonos” de dengue, y agregó que esta semana “tenemos en estudio con diagnóstico diferencial para dengue 117 casos”.
Manzur y Collia hablaron hoy sobre los más de 600 casos que se registraron en todo el país y se mostraron preocupados por los más de 500 mil casos confirmados en Brasil.
Respecto de la situación de la Provincia, el funcionario bonaerense enfatizó que “si bien en este momento no tenemos circulación viral, no debemos bajar los brazos porque el mosquito transmisor de la enfermedad sí está presente”. Por eso, dijo, “continuamos con las tareas de vigilancia del vector y la vigilancia laboratorial”.
En Buenos Aires hay dos casos no autóctonos confirmados. El primer caso correspondió a una persona de La Plata que había viajado a Misiones, donde se registró un brote de la enfermedad. El segundo caso afectó a un paciente peruano que pasó por Paraguay y luego arribó a la localidad bonaerense de Tornquist, donde se le efectuó el diagnóstico.
En tanto, en La Plata un primer estudio realizado en un chico de 8 años dio positivo, aunque aún resta constatar los datos con el Instituto Maiztegui
|