No es fácil lograr un campeonato en la Argentina, luchando contra los equipos grandes…." Usted el año pasado me dijo que el secreto estaba en el esfuerzo… ¿Viste? Tenía razón. Por ahí siempre pasa las cosas en todos los órdenes de la vida. El esfuerzo es fundamental siempre y cuando uno esté dispuesto a hacerlo para que después tengas resultados.
¿Cuáles son las claves de este buen presente de Banfield? Ser un equipo y lograr un equilibrio. Sino mira que por desgracia se lesionó Bustos y le tocó reemplazarlo Bastión, un jugador que cambió sus características para marcar más. Se entiende mucho con Erviti y los dos trabajan en la recuperación y la creación.
También se le fue Santiago Silva, goleador del campeón… Sí, era un jugador importante para nosotros pero hay que mirar para adelante. Trajimos a Rámirez (Rubén) que es un hombre parecido a él ya que es un referente de área. Hasta acá no nos defraudó tanto por lo que le aporta al equipo como también por los goles que metió.
¿Le gusta que le digan que Banfield juega de contragolpe? Creo que no es así. Es una variante que se utiliza y no somos los únicos. Hay jugadas que inevitablemente tenés que hacer una contra. Me parece un poco despreciativo no valorar lo que hicimos para salir campeones. Estoy seguro que tengo un equipo con variantes. Todos se destacan. James (Rodrí- guez), Marcelo (Quinteros), Battión, Erviti…
¿Qué sensaciones tiene al saber que Sebastián Fernández puede jugar el Mundial? Orgullo y alegría por él porque es un chico que se lo merece. Es un trabajador y un luchador. Nunca baja los brazos. Cuando le di la titularidad sabía que no me iba a equivocar y mal no nos fue.
¿Sabe que rompió un mito?... (Risas) ¿Cuál de todos? El del ser el primer técnico campeón que cuando jugaba era arquero… Si, y siempre lo dije que soy un hombre de fe y que todo puede suceder. Hay que tener la confianza necesaria para lograrlo.
¿Y ahora que? Ahora no hay que relajarse. Estamos en dos frentes importantes como es el torneo y la Copa Libertadores. Ahí apuntamos y es un sueño por cumplir para nosotros. Igualmente no queremos descuidar el torneo. No estamos lejos y los chicos que entran por los que habitualmente juegan me están demostrando que tenemos un buen plantel. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
Nota de Opinión Sabe a que juega y que quiere
Julio César Falcioni hace honor a su nombre. Se transformó en un emperador para la gente de Banfield. Y el reconocimiento al menos de la gente de fútbol quizás llegó después de muchos años de trabajo, al haberse coronado campeón. Pero Falcioni siempre fue amante de la táctica y la estrategia. Y su equipo sabe a que juega y que es lo que quiere. No está Bustos y Battión lo reemplaza bien. Se fue Silva y Rámirez rompe redes. Y todo es como consecuencia del técnico que arma un equipo y no depende de individuali- dades. Quizás no tenga el marketing de otros pero a Falcioni nadie le podrá robar ahora el reconocimiento que se merece
|