Tal como se informó, este año la campaña antigripal se dividirá en etapas, en función de los lotes que entrega la cartera sanitaria nacional, y a fin de organizar mejor la aplicación que, en territorio bonaerense, beneficiará a 2.600.000 personas.
En la segunda etapa de la campaña antigripal se vacunará a los niños de entre seis meses y 4 años inclusive y, en la tercera fase, se convocará a los chicos y adultos de entre 5 y 64 años con factores de riesgo para gripe, a quienes se les requerirá la indicación médica de vacunación antigripal por escrito.
Por último, se vacunará a los mayores de 65 años. Crovetto explicó que las etapas fueron definidas por las autoridades sanitarias en relación con los grupos que se mostraron más vulnerables frente al virus H1N1 en el invierno pasado.
De todos modos, agregó, si una persona no va en la semana correspondiente a su etapa, podrá hacerlo en las subsiguientes hasta fines del mes de abril. Hasta el momento, la Provincia lleva distribuidas 172.800 dosis de vacuna contra la gripe A H1N1 que, se prevé, será la Influenza predominante durante esta temporada invernal, tal como ocurrió en 2009.
Recordó que “la gripe A H1N1, con el 90 por ciento del total, fue la cepa de influenza que más circuló el año pasado entre las influenzas”.
|