Walter Angeloni, quien está al frente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, asegura que “estas últimas lluvias y tormentas nos han causado problemas en distintos sectores” y agrega: “Sabido es que tuvimos problemas de inundaciones en la planta urbana. Estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”.
El funcionario indica que se están haciendo nuevas alcantarillas, nuevos aliviadores, por ejemplo en Las Lilas, como así también limpieza de cunetas y canales en los barrios Belgrano y 9 de Julio, donde hubo problemas de anegamiento: “Las grandes lluvias han deteriorado las calles.
La fuerza del agua hizo que se hayan descalzado los cruces de calles y alcantarillas. Estuvimos haciendo bacheo en calle 56 de 17 a 9 y algunos trabajos en los barrios Obrero y las 150 Viviendas.
Tenemos previsto trabajar en el Barrio Esperanza. Evidentemente hay mucho trabajo por hacer, que nos llevará tiempo, ya que todo junto no se puede. Estamos dando prioridad a los lugares más problemáticos”, asegura.
En cuanto a la repavimentación de la calle 9, Angeloni informa: “Estuvimos reunidos con la empresa y tenemos previsto que para fines de marzo se comiencen los trabajos en los dos extremos de la calle 9”.
Otra obra importante que se está por llevar adelante es la limpieza de la Cañada Colón. Se trata de un proyecto que hace tiempo se venía gestionando con Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
Ya se hizo la licitación y la adjudicación de la obra: “Se comienzan los trabajos a la altura de la Laguna La Tigra y llegan hasta la Ruta 50. Esto va a favorecer todo lo que es escurrimiento de la planta rural y urbana”.
|