En el encuentro, celebrado con motivos de la próxima realización de la XXII Conferencia Latinoamericana de Energía y Telecomunicaciones Rurales (CLER), del 13 al 16 de abril en Buenos Aires, ambos funcionarios coincidieron en la importancia del evento internacional que congregará a autoridades y especialistas de los países de la región.
Presentan el evento, convocado bajo el lema “Hacia la universalización de la energía y las telecomunicaciones rurales”, el CFEE y FACE, junto con la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).
“No es casualidad que compartamos la responsabilidad de concretar este desafío de la CLER en Argentina, tiene que ver con razones históricas. El CFEE y FACE representan una buena síntesis de la gente que actúa, por convicción y por origen, mirando el país desde adentro, en un óptica muy diferente de los que pretenden hacer política y diseñar el futuro desde alguna pecera de Buenos Aires.
La Argentina de adentro no s iempre es visible desde la Capital”, señaló Cortéz ante los consejeros de la federación. El funcionario destacó la importancia de que el cooperativismo participe activamente en el evento ya que, dijo, “puede ser el ámbito ideal para que comencemos a pensar “para el mediano y largo plazo, un nuevo plan federal de electrificación rural, incluyendo sus formas de financiamiento. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y FACE nos acompaña desde siempre. Es muy importante -concluyó- que las cooperativas estén presentes en este encuentro, porque tienen mucho para decir
Por su parte, Russo hizo hincapié en la necesidad de “compartir las experiencias con los otros países. Esto es fundamental -afirmó- para encarar nuevas etapas con cierto grado de respaldo. La nueva situación, el cambio que se viene en materia de sustitución de las fuentes de energía tradicionales por energías renovables, requiere que actuemos en conjunto con los países de la región. Si nos manejamos en forma individual no estaremos en condiciones ni siquiera de opinar frente a los países centrales. El futuro está cerca y necesitamos encararlo con posibilidades de éxito”
Ambos funcionarios, acompañados por Mercedes Lanzani y Patricia Heredia, de la empresa a cargo de la organización operativa del evento, dialogaron con los dirigentes de FACE acerca de los pormenores del encuentro, la presentación de ponencias y otros temas.
Para las cooperativas se dispusieron algunos beneficios para favorecer su participación: realizando la Inscripción hasta el día 15 de marzo, obtienen un 20% de descuento, mientras que las entidades asociadas a FACE gozan de un 20% de descuento adicional.
El programa de actividades, los oradores confirmados y las ponencias presentadas, así como toda la información de la XXII CLER, se puede encontrar en el sitio web http://clerargentina.org
|