Seguramente de no poder realizar las obras faltantes Casi no podrá imponer un "Delfín" en las próximas elecciones de acuerdo a los últimos sondeos.
Los colonenses piden mejoras estructurales en los barrios. Se quejan por el agua corriente, piden por funcionamientos de cloacas, requieren el arreglo urgente del pavimento y la terminación de las obras de calle 58, calle 9, y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales. Estas obras son parte de las deudas internas que le quedan a este gobierno municipal.
El problema de las palomas en el interior de las cañerías de distribución de agua potable fue un punto de inflexión. A partir de allí los reclamos se multiplicaron y la imagen del gobierno comunal comenzó a descender.
Asfalto
El pavimento de las calles en la ciudad de Colón aparenta haber cumplido un ciclo y las autoridades municipales parecen seguir la lógica de, «lo atamos con alambre». En cada cuadra existen baches -algunos muy profundos - y las juntas son verdaderos grietas de varios centímetros de ancho que complican el andar de automovilistas, motos y bicicletas.
Los arreglos preelectorales donde se decidió "taparlos" con una capa de asfalto mezclados con piedras no dieron resultado. En términos presupuestaria y con sentido común es muy fácil deducir: Bache mal arreglado + bache bien arreglado = doble gasto. Aunque si se sigue la misma línea será: bache mal arreglado + bache mal arreglado= doble gasto y sin resultados.
Cloacas
El problema de las cloacas esta llegando a una situación de colapso. La planta potabilizadora no funciona y los desperdicios humanos pasan directamente al Canal Colón. No se resolvió la mala construcción de la colectora de calle 9, que costó en dinero constante 3.800.000 mil pesos y no funciona. Para colmo de males, nadie se hace cargo de esta obra.
También hay en las cloacas tramos que directamente no tendrían caños y en otros fuertes pérdidas. ¿Podrá ser posible, una contaminación, cruzada con los caños de agua de red?. El sistema está próximo a llegar a su colapso y se debe actuar con prontitud.
Agua
El tema de la calidad del agua por nitratos y nitritos debe ser materia de política de Estado entre todos los partidos políticos -a igual que los otras problematicas enumeradas-.
Además existen barrios como el de 150 viviendas que sufren la escasez del vital liquido y otros que tienen un servicio deficiente. (falta de presión). El Ejecutivo tiene el síndrome optimista del "Dakar" e indica que el acueducto solucionara los problemas de aprovisionamiento. El sentido común indica que es la primera etapa de una larga serie de obras.
Pero Casi debe saber que se perdieron seis años y que el almanaque y la historia sigue su curso.El tanque de aprovisionamiento ubicado en calle 42 y 23, esta en deuda. No se realizan los arreglos correspondientes para evitar potenciales contaminaciones y los pozos -ojo con esto- no son debidamente sellados para evitar contaminaciones.
Obras públicas
La avenida 58 quedó paralizada a igual que la calle 9. Los vecinos de calle 56 se quejan por la falta de pavimento que le levantaron y no pusieron.. Reclaman diciendo "No somos ciudadanos de segunda".
Nocturnidad
La nocturnidad está a pleno y con ellos los problemas. Peleas, trifulcas, excesos de alcohol, roturas de elementos de los frentes de la casas, picadas en pleno centro. Los ítems nombrados son solos algunos de los reclamos. Solo quedan 21 meses y la próxima elección no se ganará con promesas. La historia se viene y será impiadosa.
|