Voceros oficiales anticiparon a DIB que se trata de un paciente de 32 años de edad, oriundo de Perú, quien había viajado a Paraguay antes de arribar al partido Tornquist para participar de un torneo deportivo.
De este modo, se presume que el paciente llegó infectado a la provincia de Buenos Aires donde comenzó a experimentar síntomas compatibles con la enfermedad. Ante ese cuadro, la Dirección de Zoonosis Rurales del Ministerio de Salud provincial realizó al paciente el primer análisis el 11 de enero que resultó positivo. Posteriormente un segundo estudio realizado en el Instituto Maiztegui de Pergamino reconfirmó el diagnóstico, según se informó hoy.
Se indicó además que el paciente regresó a su país de origen durante el mismo mes y se encuentra en buen estado de salud.
Se trata del segundo caso de la enfermedad notificado en territorio provincial en lo que va del año. El primero fue confirmado el 17 de febrero y afectó a una mujer de 47 años domiciliada en La Plata que contrajo la enfermedad en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, adonde había viajado recientemente. (DIB)
|