De esta manera, se verá cristalizada una obra vial que venía postergándose desde hace mucho tiempo y que varias gestiones de gobierno municipal habían anhelado durante sus administraciones.
La obra de la Ruta 50 une el circuito denominado “de la producción”, debido al fluido tránsito agrícola ganadero que recorre esos caminos. La cinta asfáltica promoverá aún más el crecimiento productivo de la región y lo volverá mucho más ágil, principalmente si pensamos la cercanía en que ahora queda la ciudad de Rosario, punto clave para el desarrollo estratégico y económico de la región.
Chediack es la empresa concesionaria de la obra y desde allí se precisó que la Ruta 50 avanza a muy buen ritmo a pesar de las pésimas condiciones climatológicas.
Hasta el momento se están realizando los últimos trabajos fuertes y los detalles.
Es de suma importancia la obra que se realizó en el ingreso a Pearson, donde los vecinos se han mostrado gratificados por el mejor aspecto urbanístico del lugar y la comodidad que significa tener una nueva opción para el ingreso a la localidad, por supuesto junto a la revalorización de sus propiedades.
La obra acortará en más de 60 kilómetros la distancia desde Colón a Rosario y al puerto de San Lorenzo. Las tareas contemplan la pavimentación del trecho entre Colón y Arroyo del Medio, a lo largo de 33 kilómetros, incluyendo el acceso a la localidad de Pearson. Los trabajos demandan una inversión de casi 60 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario Federal.
Las obras incluyen la pavimentación del trecho entre Colón y Arroyo del Medio, a lo largo de 33 kilómetros, incluyendo el acceso a la localidad de Pearson.
La concreción de este tramo de 7,5 metros de ancho de calzada permitirá una salida rápida de la producción agroindustrial de esta importante zona hacia las estaciones portuarias, en particular hacia la terminal 6 de San Lorenzo que opera sin restricciones de calado.
|