Con funciones al aire libre, cada noche se transformó en una fiesta popular en lugares donde el cine comercial ya no llega. Las plazas se vistieron para recibir a los vecinos que concurrieron a disfrutar de los cortos ganadores de festivales de la provincia de Buenos Aires y de las mejores y más recientes películas de producción nacional. En algunos casos tuvieron además la presencia de importantes figuras como Hernán Piquín, el protagonista de Aniceto del director Leonardo Favio.
El cine en números
El Cine Móvil visitó 12 localidades del interior de la Provincia recorriendo más de 7000 kilómetros para realizar 22 proyecciones en una pantalla gigante inflable. El resultado es un total de más de seis mil espectadores.
“Cine en una noche de verano”, estuvo organizado por el Instituto Cultural que preside el Lic. Juan Carlos D´Amico, y permitió instrumentar la voluntad del Gobernador Daniel Scioli de unir a la provincia de Buenos Aires a través de eventos culturales que acentúen valores como la convivencia, la integración comunitaria, el fortalecimiento ciudadano y el disfrute comunitario en los espacios públicos.
Próximos pasos
Para el mes de marzo el Cine Móvil ya tiene previsto continuar las actividades recorriendo los municipios de Punta Indio, Brandsen, Trenque Lauquen, Pehuajó y Puán
|