Seis de los policías investigados quedaron procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", mientras que otros dos que habían sido investigados fueron llamados a declaración informativa por la misma imputación.
Según trascendió, los policías quedaron imputados de haber ignorado una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia del auto de los Pomar, no haber hecho los rastrillajes y luego haber -supuestamente- falsificado los certificados de esos procedimientos.
Ocho de los policías habían sido desafectados por Asuntos Internos inmediatamente después de la aparición de los cuerpos de la familia Pomar, por instrucción del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.
Mientras tanto, Asuntos Internos siguen trabajando para encontrar más responsabilidades en una causa en donde se reunieron 15 cuerpos de expedientes -de 3 mil fojas- y hay 16 imputados, entre ellos siete jefes policiales.
Los policías que fueron procesados son el jefe de la DDI de Pergamino, comisario Inspector Julio Golpe; el Jefe de Distrito, comisario Inspector Juan Carlos Ruiz; el jefe de Patrulla Rural de Salto, comisario Daniel Arruvito; el jefe de Turno de la DDI Pergamino, comisario Néstor Barrera; el Teniente 1º Luis Quiroga, miembro de la Patrulla Rural; y el Teniente Benito Barcos Encargado del Puesto de Vigilancia Gahan.
Mientras tanto, la Fiscalía decidió llamar a declaración informativa -una situación menos comprometida que la indagatoria- al Jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Roberto Gabin; y al Subjefe de la DDI Pergamino, comisario inspector Tomas Herrera. (DIB)
|