Un hombre que ingirió sin saberlo un escarbadiente y quedó en su esófago, sintió dolores concurrió al nosocomio local y el problema pasó desapercibido y luego murió, el caso conmovió a la ciudad.
En estas semanas hubo un acuerdo judicial homologado. En total se debió erogar 176 mil pesos. El Hospital Eduardo Morgan y médicos que prestaron servicio debieron llegar a un acuerdo judicial con la denunciante colonense (esposa) que los acuso de mala praxis.
En los pasillos de los tribunales pergaminenses se habla y se indica que el dinero estipulado fue uno de los más altos pagados en casos de similares características en el fuero administrativo de esa ciudad.
La causa que se inicio en el Juzgado de Paz de Colón a cargo del Dr. Roberto Ballerini, siguió en el Tribunal Civil y Comercial Nº 2 de Pergamino y término en el Fuero Contencioso Administrativo de la vecina ciudad y alcanzó una erogación de 176 mil pesos y debieron intervenir dos compañías de Seguros para respaldar el importe y que habían sido contratadas en su momento.
La causa fue caratulada Cerrezuela María Alejandra contra el Hospital Municipal y otros ( Municipalidad de Colón, José Nestor Villata, Analia Gabriela Azar y Miguel Lavatelli) beneficio de litigar por incoada acción indemizatoria.
Para tener una idea de la causa judicial iniciada y el acuerdo judicial homologado las cifras estipuladas por la justicia son las siguientes:
Los abogados por la regulación de sus honorarios habrían cobrado el Dr. Karim Jorge Dib 13.500 pesos, Dr. Leandro Fortunato Colabella, 3.150 pesos, Dr. Jose Manuel Colabella, 6.300 pesos, Dr. Marco Aurelio Real 9.450 pesos, del Dr. Marcelo Oscar Saulino 9.450,00 pesos; Dr. Gerardo R. Van Becelaere, 9.450,00 pesos.
En cuanto a el pedido in- demnizatorio se tuvo conocimiento que el 17 de noviembre de 2009, se libró un giro judicial Nº 509801 a favor de Aldana Luján Fernández por un total de $50.000 y que fueron depositados en a cuenta Nº 503982/8 del Banco provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, la justicia pergaminense a María Alejandra Cerrezuela con fecha 6 de noviembre de 2009 libró un giro judicial Nº 509800, por un total de $75.000 los que se fueron depositados en la cuenta Nº 503982/8 de la sucursal Colón del Banco provincia de Buenos Aires.
El caso
El caso conmocionó a la ciudad. La víctima, Jorge Fernández de 44 años, con domicilio en calle 20 entre 54 y 55, sin darse cuenta ingirió un alimento elaborado en su casa que contenía un trozo de escarbadiente.
Las versiones eran muchas, pero el director del Hospital Municipal, en su momento Pablo Pino señaló que Fernán dez concurrió al Hospital Municipal con un fuerte dolor en la zona del esternón y fue atendido en la guardia.
Agregó que debido a que había sufrido una operación quirúrgica hacia pocas semanas donde se le colocó un dispositivo para dilatar las arterias se lo derivó a un cardiólogo. En este caso Miguel Lavatelli. La misma fuente dijo que se le sacó una placa radiográfica y que en la misma no se había detectado ningún elemento extraño. También se habría realizado distintos controles y un análisis.
Una vez internado, y debido al derrame producido en la zona pericárdica se detectó el grave problema que padecía.
El paciente fue derivado a un nococomio en Buenos Aires, donde se le práctico una intervención quirúrgica debido a la infección que se había producido. Lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida.
|