Por suerte bien je. Es muy lindo estar en la televisión y poder opinar de lo que a uno le gusta y tiene conocimiento. Además se trabaja con buen clima porque nos llevamos bien. (Ndr: todos los domingos forma parte del panel del programa de fútbol conducido por Alejandro Fantino en América)
O sea que hay "Chino" para rato en televisión… No lo sé pero por el momento sí. Nos está yendo bien y eso es lo bueno. Es un programa donde hay muchas y distintas opiniones.
Allá lejos quedó su debut y etapa como jugador… (Risas) Es cierto. Ya pasaron muchos años pero es algo que no se olvida nunca. Siempre al menos voy a tener al futbolista adentro mío
Usted jugó nada mas y nada menos que en River y Boca… Por eso siempre le voy a estar agradecido al fútbol por haber podido estar en los dos clubes más grandes de Argentina. También en la Selección Nacional. No es fácil llegar hasta ahí. Estuve dentro de los campeones del mundo (México '86). Realmente es algo muy lindo.
¿Por qué lo identifican más con Boca que con River? Quizás es porque me inicie en inferiores en River y jugué solo dos años. Mi paso al mundial fue jugando en Boca y fue el club que me dio todo futbolísticamente. La hinchada cantó mi nombre y eso es imborrable.
¿Cree que va a desaparecer el enganche definitivamente? Quizás sí por el sistema de juego que se utiliza hoy. Hoy deja de ser un lanzador. Jugadores como en la época nuestra no hay ya que había en cantidad y hoy hay uno solo por equipo como mucho. En la Selección pasa lo mismo. El último fue Riquelme
¿Tiene solución jugar sin enganche? Hay que acostumbrarse. Yo siempre digo que no hay líderes como antes y eso sucede porque ahora los jugadores que "pintan" bien se van rápido a otros clubes.
¿Antes había muchos líderes? Hoy se perdieron los códigos. Esos que teníamos nosotros. Podíamos tener diferencias en el plantel pero antes lo defendíamos adentro del vestuario. Ahora se ventila todo por los medios. Eso no es ético y profesional.
¿Qué opina de la Selección Nacional? Creo que tiene muchos jugadores que le pueden dar cosas importantes. Es cierto que no está jugando bien y que las críticas las mayorías son justas pero también es cierto que cuando fuimos a México nos clasificamos con un gol agónico y después salimos campeón. Nadie nos tenía confianza. Pero los argentinos pierden la memoria fácilmente.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbo
|