Los ladrones revisaron escritorios y otros muebles en busca de dinero.
También desparramaron papeles y desordenaron el sitio. Aunque todavía la empresa trabaja en la evaluación de lo faltante, los cacos se habrían llevado computadoras. El tema de la inseguridad comienza a ser creciente en la ciudad.
A mediados de enero es- crucharon la casa en el barrio de 286 viviendas donde reside Felipe Gilich. Por iniciativa propia la víctima pudo recuperar un televisor que estaba en una casa del barrio 9 de Julio, aunque las versiones indican que los demás artículos fueron a parar a Pergamino llevados por uno de los scruchadores. Hace pocos días dos en- capuchados asaltaron a proveedor de frutas y verduras. No se realizó denuncia. Historia de inseguridad
La empresa metalúrgica sufrió varios hechos delictivos. En dos ocasiones robaron y en una patrulla policial pudo evitar el robo y puso -tiroteo de por medio- en fuga a los ladrones. En el 2009, dos delincuentes jóvenes asaltaron e hirieron de un disparo al chofer que se disponía a entregar un pedido en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Pergamino. El conductor fue abordado por los malvivientes que, bajo amenazas, le sustrajeron una importante suma de dinero y escaparon en una moto.
Según informaron fuentes policiales el conductor del transporte, perteneciente a la firma Plegamex. En esas circunstancias se presentaron en el lugar dos individuos de aproximadamente 20 años, ambos con el rostro descubierto que a punta de pistola le indicaron al chofer que les entregara todo el dinero que llevaba consigo, despojándolo de una suma cercana a los 7 mil pesos.En un determinado momento y por causas que no fueron especificadas, los delincuentes le dispararon a la víctima en una de sus piernas y se fugaron con el botín en una motocicleta. Cuando los asaltantes escaparon, el hombre fue trasladado al Hospital San José donde fue intervenido qui- rúrgicamente para extraerle el proyectil, que había quedado alojado en una de sus rodillas.
Asaltan ómnibus con conductor de Pergamino
Un colectivo de larga distancia fue atacado por los denominados "piratas del asfalto", cuando estaba prácticamente a punto de llegar a la Nueva Terminal de Ómnibus de Santiago del Estero. Según dijeron voceros policiales, el robo ocurrió el martes , a las 3.30 de la madrugada, en la avenida Costanera Norte. El hecho delictivo tuvo como blanco a un colectivo Mercedes Benz, perteneciente a la firma 11 de Junio. El vehículo era conducido por Carlos Adalberto Jesús, de 51 años, domiciliado en la ciudad de Pergamino.
|