"Con estas políticas imple- mentadas desde el Gobierno Nacional y ratificadas por el Gobierno Provincial, al productor agropecuario no le queda otra alternativa que la medida de fuerza", aseguró el senador de la Coalición Cívica.
"En la provincia ya desaparecieron tres millones de cabezas de ganado. La cría de cerdos dejó de ser rentable y los productores debieron optar por sembrar soja. El único cultivo que actualmente tiene algo de rentabilidad. El trigo no tiene precio y el productor no puede seguir esperando," describió el legislador y productor agropecuario. "Mientras la Presidenta intenta incentivar el consumo de la carne de cerdo y de pollo con argumentos poco consistentes, los productores siguen haciendo malabares con su economía y el país continúa sin políticas agropecuarias serias, acordes a estas circunstancias. En Buenos Aires, el Ministro Franetovich no tiene peso y debe marchar al ritmo que la Nación le impone", dijo Reverberi.
"El precio de la carne tiene un aumento tan evidente que hasta la Presidenta tuvo que reconocerlo. Pero en lugar de culpar una vez más a los productores de esta situación, tendría que reconocer que todo esto no es más que la consecuencia de las políticas irresponsables de este gobierno que apuntan a exterminar al sector cuando deberían fortalecerlo", finalizó el senador bonaerense..
|