Iguales penas pidieron todos los querellantes contra los generales Santiago Omar Riveros, entonces comandante de Institutos Militares, y su jefe de inteligencia, Fernando Verplaetsen, quienes ya fueron condenados el año pasado a prisión perpetua por el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, también en Campo de Mayo.
Allí, donde Bignone fue subjefe, funcionaron cuatro centros clandestinos de detención por los que se estima que pasaron unas 5 mil personas, que en su mayoría permanecen desaparecidas.
De acuerdo a la agenda que manejan los jueces Marta Isabel Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Alberto Cisneros, esta semana no habrá audiencias y el 25 darán sus alegatos los defensores oficiales de los acusados, con fecha probable de sentencia a partir de la segunda semana de marzo. Detienen a militares
El fiscal federal de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Abel Córdoba, reveló que se concretaron nueve detenciones de militares en diferentes sitios de la Capital Federal y de la provincia de Neuquén, vinculados con el centro detención clandestino "La Escuelita" donde desarrollaban tareas como guardias durante la dictadura militar.
|