La senadora justicialista Marta Helguero, autora de la iniciativa, destacó que la ley “salvaguarda el patrimonio de estas entidades que promueven no sólo deporte y recreación, sino también contención social, alejando a los más jóvenes de la calle”.
La norma se publicó en el Boletín Oficial el decreto Nº 39 firmado por el gobernador Daniel Scioli, de promulgación de la Ley 14.124 que protege el patrimonio de los clubes y asociaciones culturales y recreativas barriales, ya que establece la inejecutabilidad de sus bienes.
Hoy es un día de alegría porque comienza a regir esta Ley que cuida el patrimonio de estas asociaciones, porque sus bienes muebles e inmuebles están afectados al desarrollo de actividades deportivas y sociales y constituyen un factor de contención social ya que los vecinos participan y desarrollan mancomunadamente tanto acciones de recreación como culturales, alejando en muchos casos a los más jóvenes de la calle e integrándolos a su comunidad”, subrayó Helguero.
Como se recordará, la iniciativa impulsada por la senadora justicialista de Almirante Brown, fue sancionada por la Legislatura en la última sesión de diciembre de 2009.
Entre las características que deben poseer las asociaciones comprendidas por la Ley, se cuentan que deberán ser propietarias de un solo bien inmueble cuya superficie total no exceda los 2.500 metros cuadrados, y que el mismo se encuentre efectivamente destinado a fines deportivos, recreativos y culturales, dedicados prioritariamente a menores de edad.(DIB)
|