El Instituto Médico legal de Rosario habría informado al Juzgado de Melincué que no se pudieron sacar muestras de ADN en los huesos hallados y en los cabellos que se encontraban en una gorra y que presuntamente pertenecían al desaparecido Wilmar Lemoine.
Los mismos debían ser comparados con las muestras de sangre extraídas a sus hermanos en el Juzgado de Melincué para determinar si los restos humanos pertenecían al anciano.
Una fuente irreprochable dijo a Colón Doce que de los cabellos no se podía extraer material que sirviera para determinar el ADN de la persona (fundamental para su identificación) porque faltaban los folículos radiculares (donde hay material para extraer ADN), y en cuanto al hueso largo hallado en el rastrojo de maíz, las distintas maniobras para extraer una muestra útil fracasaron.
Se están realizando los análisis sobre la parte del cráneo hallados en los últimos meses de 2009. Sin embargo la situación es por demás lenta debido a que al Instituto Médico le faltaría presupuesto que debía girar el Gobierno de Santa Fe. El caso parace desvanecerse. Tiempo que pasa verdad que se aleja.
El hallazgo de los huesos El hallazgo en junio se produjo en un campo ubicado aledaño al camino real entre Colón y Wheelwright (extensión boulevard 17) y a dos kilómetros del casco urbano de la localidad santafesina.
El campo es de la familia Oderda se llama "La Sarita" y son aproximadamente 13 hectáreas y estaban sembradas de maíz que había sido cosechado. El sitio donde aparecieron los elementos se encuentra a cien metros de un galpón, y a unos 200 metros de una casa abandonada.
Según se pudo saber, los trabajadores encontraron parte de un cráneo a ras de la tierra, además hallaron un birrete blanco, una camisa a cuadros color marrón y zapatillas color blanca (alpargatas) y un pantalón color claro náutico. La investigación no estaba mal encaminada. A unos 600 metros existe un campo que fue dos veces allanado por orden de la Dra. Elizabet Mangini.
Los rumores indicaban que en ese sitio habían dejado el cadáver de Lemoine por lo menos una noche. También se hicieron pericias sobre el auto del propietario de un Fiat Uno que salieron negativas. Melva Sarsa, la esposa de Lemoine y la víctima sabían concurrir a ese campo.. En noviembre de 2009 se encontró en el mismo terreno parte de un craneo humano y están siendo peritados.
La desaparición
El lunes 13 de enero de 2009, en el pequeño departamento de la calle Ameghino 575 de Wheelwright eran cerca de las dos de la tarde cuando Lemoine salió a dar una vuelta por el pueblo. Nunca mas se lo volvió a ver.
En la causa judicial declararon noventa testigos e intervinieron dos juezas. En un primer momento fue la Dra. Elizabet Mangini que se jubiló dejando el caso judicial en manos de la magistrado originaria de Hughes, Mirta Leale, había tomado con ímpetu la causa judicial, que y que luego se fue diluyendo en los vericuetos procesales. La mayoría de los testigos que declararon indica que el hombre fue observado por última vez a la seis de la tarde y caminando cerca del Complejo Polideportivo.
La denuncia de su desaparición fue presentada un día después por su esposa. La policía con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la población rastreó cada metro cuadrado del casco urbano y se adentraron más de 300 metros en los sembrados de maíz y soja. Nunca dieron con el anciano.
|