Según se informó, la Provincia ya firmó el correspondiente contrato con la firma Hidraco SA que posibilitará la repavimentación de esta vía desde la intersección con ruta Nacional Nº 7 hasta el cruce con la Nº 188, en jurisdicción de los partidos de Carmen de Areco, Salto y Rojas.
La obra, que será financiada en un 79 por ciento por el Banco Mundial y en un 21 por el Estado provincial, incluye su repavimentación, mantenimiento, señalización horizontal y vertical.
La próxima semana se comenzaría con la instalación del obrador en la localidad de Salto, paso previo a la iniciación efectiva de los trabajos que daría solución a una vieja demanda. La obra demandaría un tiempo de ejecución de 1 año.
La repavimentación de la ruta 31 comenzó a idearse en el año 2002, tras años de reclamos de los vecinos de Salto, a la vera de ese camino. Entre 2001 y 2003, además, la 31 tuvo que reemplazar en uso a la ruta 7, que había sido bloqueada por inundaciones. Eso hizo que la 31 soportara el exagerado tránsito de camiones con sobrepeso de cargas.
El pasado 8 de diciembre la familia Pomar apareció muerta a pocos metros de esta ruta, lo que desató una andanada de críticas por el estado del asfalto. (DIB)
|