Cuatro embarcaciones con bomberos voluntarios y de la Policía perteneciente a las localidades de Pergamino, San Nicolás y Colón trabajaron ayer durante más de 10 horas en la búsqueda de un menor de 17 años que cayó a las aguas del arroyo Pergamino cuando pescaba junto a un grupo de personas bajo el puente de avenida Rocha.
El menor, cuya identidad se mantendrá en reserva, domiciliado en el barrio Kennedy desapareció ayer pasadas las 9:00 cuando resbaló delante de la represa y cayó a las turbulentas aguas del Arroyo.
Uno de los hermanos de la víctima trató sin éxito de auxiliarlo y cuando las personas que se encontraban allí lo perdieron de vista dieron aviso a las fuerzas de rescate y seguridad.
De inmediato bomberos voluntarios y de la Policía de nuestra ciudad comenzaron la búsqueda con embarcaciones y más tarde se sumaron buzos tácticos de las ciudades de San Nicolás y Colón.
Desde la fuerza de rescate informaron que el rastrillaje, tanto en las orillas como en el lecho del Arroyo, se realizó entre el puente de avenida Rocha, donde se produjo el accidente, hasta el denominado “Puente de Palos” en las inmediaciones de Fontezuela, con resultados negativos.
Para la búsqueda se utilizaron cuatro embarcaciones, dos de motor y otras dos de remo, que recorrieron los kilómetros que separan nuestra ciudad del pueblo de campaña, pero lamentablemente al cierre de la presente edición no se habían producido novedades.
La búsqueda finalizó cerca de las 19:30, cuando la oscuridad y la lluvia dificultaban la tarea de los bomberos y buzos. Anoche el Comité de Crisis se encontraba reunido en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad para programar la continuidad de las tareas de rastrillaje.
Desde la fuerza indicaron a LA OPINION que hoy al amanecer se retomará la búsqueda en la zona donde fue interrumpida ayer, en las inmediaciones de la localidad de Fontezuela.
(nota e imagen La Opinion de Pergamino)
|