De acuerdo a denuncias y notificaciones sobre apertura de desvíos que no hayan sido autorizados por la Autoridad del Agua o por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, el ministerio de Infraestructura detectó 77 propietarios en infracción, de los cuales el 70 por ciento presentó algún descargo. A su vez, el funcionario de esa cartera, Francisco Cafiero comentó que "contamos con 14 resoluciones de clandestinidad, y otras más que pronto saldrán, y hay 3 casos de productores que han clausurado por cuenta propia sus canales".
Asimismo, destacó que "los trabajos continuarán hasta tanto podamos consolidar la etapa de la reconstrucción, y estamos abocados a determinar todas las causantes que produjeron esta crisis. Hemos afrontado semejante adversidad de pie, con el apoyo y la solidaridad de los vecinos, y con el trabajo mancomunado de los distintos estamentos estatales". En tanto, Infraestructura bonaerense informó que continúa con las tareas de distinta envergadura para que la ciudad vuelva a la normalidad.
Se trabajó inmediatamente para el reestablecimiento de los servicios sanitarios básicos como la alimentación de agua al tanque central y la planta depuradora de residuos cloa- cales. Una de las principales obras que se están realizando es el desmalezamiento, destronque y perfilado del cauce del Río Areco, y sus inmediaciones, que permitirán que el agua pueda escurrir con mayor rápidez. Del mismo modo, se trabajó con la limpieza, desmalezamiento y fumigación de los principales canales de desagües del casco urbano
|