El “Encuentro de Campeones de básquet” fue el evento que todos esperaban con la presencia de todos los equipos campeones de la institución en Primera División y categorías Juveniles y Cadetes.
Por los campeones de Primera Division del año 1993 estuvieron presentes Carlos Clemente, Carlos Costante, Hugo Puyó, Sergio Farabollini, Julio Langé, Mario Resek, Capepo González, Fiorito, Sheridan, Luciano Baratti, Marcelo Moretto y Costantino.
Por parte de los campeones de Primera 1998 recibieron su homenaje “Pichi” Tolosa, Marcelo Mario Moretto, el Tractor Baratti, Chamaco Puras, Pitu Sansoni, Nacho Uthurry, Juan Pablo Digiácomo y Tingo Quintero, Carlos Clemente, Juan Pablo Sarmoria y Sergio Farabollini.
También estuvieron los campeones de Cadetes del 2004 y 2005, los Juveniles 2007 y los campeones del Clausura de la APB del 2009.
En primer lugar se disputó un amistoso preliminar entre los Juveniles campeones en 2007 junto a los Cadetes 2004 y 2005, frente a los flamantes campeones del 2009.
Ya con el comienzo oficial de los homenajes brindaron su palabra el presidente del club Leo Sbraccia y Marcelo Moretto, actual DT de Primera División y participante directo de cada uno de los títulos obtenidos por Alianza. Luego llegó la presentación de todos los equipos campeones recordando la historia de cada uno de ellos, que hicieron grande la historia de esta joven institución de nuestra ciudad.
El momento más emotivo de la noche fue cuando se nombró a dos referentes y gestores de los títulos del 93 y el 98: Gustavo Pucheta y Marcelo Vanola. El estadio emocionó y aplaudió sin parar, más aún cuando la esposa de “Flaco” Pucheta y la madre del “Cholo” Vanola recibieron la camiseta correspondiente a cada uno de ellos y el primer carnet de afiliación a Club Alianza.
Tras la emoción llegó la acción con el campeonato de triples, que se encargó de ganar la dupla conformada por dos grandes tiradores: Alejandro Sansoni y Carlos Clemente.
Más tarde el partido entre los campeones de 1993 y 1998 fue el final de una fiesta que mezcló muchas sensaciones, entre ellas homenaje, recuerdo, amor por una camiseta, emoción y buen básquet.
Club Alianza quiere agradecer a todos los que se hicieron presentes en esta importante fiesta para la institución: ex dirigentes, ex jugadores, familias y público en general.
|