La investigación, que comenzó hace algunas semanas a raíz de un llamado anónimo, finalizó el miércoles con el allanamiento a la vivienda, en cuyo patio se hallaron más de una decena de plantas en macetas individuales. Si bien hasta el momento no hay personas detenidas, la fuerza de seguridad continúa investigando para esclarecer por completo el caso con la detención de los responsables.
Investigación
El llamado que advirtió acerca de la presencia de una plantación de marihuana en Rojas se produjo hace 20 días y a partir de ese memento personal de la PFA inició una investigación con intervención de la Fiscalía Federal de Junín, que tiene jurisdicción sobre la ciudad de Rojas. El procedimiento se realizó entre la mañana y la tarde del miércoles en un inmueble ubicado en Francisco Roca al 700, de Rojas.
Cuando la Policía ingresó al lugar no había gente en la vivienda, pero los uniformados hallaron al menos 11 plantas de cannabis sativa de entre 30 centímetros y dos metros de altura que habían sido sembradas en macetas individuales.
El lugar
La casona, cuya estructura estaba seriamente deteriorada, se encontraba deshabitada y con signos de no haber alojado gente durante mucho tiempo. En el patio los árboles frondosos y el pasto bastante alto indicaban que la casa era utilizada solamente para ocultar la plantación. Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que hace aproximadamente cuatro meses hubo movimiento de gente. Debido al estado en que se encontraban las plantas, se pudo establecer que periódicamente alguien se encargaba de mantenerlas.
Secuestro
Desde la Policía Federal informaronque las plantas fueron sometidas a un reactivo químico, el cual confirmó que se trataba de marihuana, las mismas serán enviadas al Gabinete Químico de la PFA para un nuevo análisis. Por otra parte, remarcaron que se continúa con las tareas de investigación con el fin de determinar quiénes son los responsables de cultivar esas plantas de marihuana.
La Policía también encontró en el lugar un elemento que se utiliza comúnmente para el secado del producto y que lo deja listo para el consumo. Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede de la PFA de nuestra ciudad. (La Opinión)
|