“González y Raiteri son dirigentes que nos comprometen a trabajar por el sector, son muy profesionales, y llevan adelante una actividad sindical muy dignamente”, expresó el funcionario bonaerense, al tiempo que expresó su deseo de que “la gente que los reemplace les haga honor a la entidad que están representando”.
Franetovich señaló que “con estas dos personas y otros productores hemos avanzado mucho sin hacer ningún tipo de circo. Esta es la forma en la que hay que trabajar. De todas maneras ellos van a seguir trabajando desde las bases y pueden contar conmigo”.
Los dirigentes desplazados tenían una buena relación con Franetovich, con quien mantenían línea directa, y fueron los primeros en aceptar el llamado al diálogo que realizó el funcionario ni bien asumió, mientras que el resto de las entidades se abstuvo de hacerlo.
“Con Raiteri y González hemos avanzado muchísimo, me han llevado a diferentes sectores de la Provincia donde era necesario que estuviera presente el ministerio”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria, al tiempo que enumeró que “estuvimos en Quequén con exportadores, molineros, productores, me pidieron que vaya a Tandil a una reunión de cooperativas de toda la región donde recogimos muchos de los cuestionamientos que luego plasmamos en el acuerdo como la necesidad de financiamiento para el sector triguero”.
Raiteri y González fueron desplazados ayer a pedido del presidente de Coninagro, Carlos Garetto, en respuesta al acuerdo que firmaron con el ministerio de Agricultura de la Nación, el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y molinos para asegurar la venta, a precio pleno, de 1,7 millones de toneladas de trigo, de las cuales 250 mil serían exportadas por los puertos de Quequén y Bahía Blanca.
Al conocer la noticia, Raiteri aseguró a DIB que “todo lo que hicimos fue por pedido de nuestros afiliados, y no es muy diferente de lo que hicieron las entidades a nivel nacional”, y señaló que “me preocupa que la Mesa de Enlace empiece a ser poco tolerante con sus miembros, o que no se pueda tener más protagonismo que sus integrantes”. (DIB)
|