Scioli le pidió a Cobos que “acompañe” a la presidenta Cristina Fernández y le reclamó “una profunda autocrítica” sobre su rol como vicepresidente.
“Cobos debe hacer una profunda autocrítica, yo fui vicepresidente y no renuncié ni fui opositor", dijo el mandatario provincial, al tiempo que opinó que “el vicepresidente tiene que repensar su estrategia y sus movimientos políticos porque hace a la naturaleza del cargo ser funcional a la Presidenta, acompañar. Lo digo por mi propia experiencia”.
Scioli defendió la decisión de la presidenta de no realizar el viaje comercial a China porque debería dejar a Cobos diez días al frente del Ejecutivo: “las razones que expuso la presidenta son más que entendibles”.
El mandatario bonaerense recomendó al vicepresidente que si tiene diferencias con la jefa de Estado debe “hablarlo con discreción y en otros ámbitos” y no “generar altos niveles de tensión institucional”. Además, le reclamó “no ser funcional a sectores opositores”.
Al recordar su paso por la vicepresidencia, Scioli señaló que “a la hora de la verdad yo ponía el hombro”, y manifestó que “ni renuncié ni fui opositor, cumplí mi rol institucional”. (DIB)
|