El incidente ocurrió cerca de las 7:30 de hoy, cuando las dos aeronaves estaban a unos diez metros de altura y uno de ellas fue chocada desde arriba por la otra, según indicaron autoridades de la Aviación Civil.
La avioneta impactada, de marca Pipper, se precipitó a tierra con importantes daños en su estructura, mientras que su piloto, identificado como Diego García Roqués, sufrió fracturas en distintas partes del cuerpo y diferentes cortes.
Como consecuencia de las lesiones, debió ser llevado al hospital de Junín, donde se informó que su vida no corría peligro.
En tanto, el otro piloto, llamado Fabio Nider, resultó ileso, mientras que su avioneta, de marca Cessna, sufrió roturas en el tren de aterrizaje, según informó el sitio on line local Junínya.com.
El aeródromo de Junín está ubicado a cinco kilómetros de ese distrito y desde hace poco tiempo no cuenta con sistema de operaciones, por lo cual los aterrizajes y los despegues deben realizarse sin asistencia.
Por el accidente, el predio fue cerrado hasta que se realicen las pericias correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades por el hecho. (DIB)
|