La semana pasada se había reunido el intendente Pino junto al Sec. de Producción Mario Quagliardi con los productores locales afectados en estos últimos tiempos por las cuestiones meteorológicas (llovieron en el últimos mes alrededor de 700 milímetros) que inundaron sectores lindantes al terraplén de la nueva ruta provincial Nº 50. Por ello fue citado por el Municipio el representante del equipo técnico de hidráulica provincial.
La reunión constó de la presentación de una carpeta con un extenso informe por parte de uno de los productores colonenses y de una charla con el Ing. Serviría quien explicó situaciones del mismo tenor en otros lugares de la provincia y aconsejó de los pasos a seguir de ahora en más para evitar los mismos inconvenientes.
Debido al mal tiempo el Ing. Sergio Serviría no pudo revisar técnicamente el sector damnificado por lo que se pautó que vuelva la semana próxima para realizar estudios y fiscalizar desagües, canales, escurrimientos de las aguas en los campos en cuestión. Es importante decir que esta fiscalización y estudios se realizarán con el previo acuerdo con los productores dueños de dichas propiedades privadas. A partir de dichos estudios se realizará un informe pertinente para luego realizar las obras que sean necesarias.
|