Las normas regulan el horario de ingreso y egreso a los locales bailables, además de establecer restricciones en cuanto ala venta de bebidas alcohólicas.
Los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante 250 inspectores de las carteras de Trabajo, Producción, Seguridad, Jefatura de Gabinete y de los municipios se efectuaron durante la primera mitad del mes en todos partidos de la Costa y en el Conurbano provincial.
En los distritos de la Costa y del Gran Buenos Aires se inspeccionaron comercios, bares y boliches. En total, se clausuraron 150 locales por vender alcohol a menores, por no cumplir con los horarios que establecen las leyes, por despachar bebidas alcohólicas en envases superiores a los 350 centímetros cúbicos o por detectarse la presencia de menores después de las 23:00, entre otras irregularidades.
"Gracias a todos los controles que estamos realizando de la aplicación de las leyes de nocturnidad, han descendido en la Provincia los casos de adolescentes con coma alcohólico", destacó el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, en un comunicado de prensa.
"Sería importante realizar acciones en conjunto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que los controles sean aún más afectivos", agregó el funcionario.
Durante las tareas de control, dispuestas por el gobernador Daniel Scioli, en los últimos cinco meses se efectuaron más de 2.000 inspecciones, en las que se clausuraron más de 380 comercios y se sometió a casi 5.000 automovilistas a pruebas de alcoholemia. (DIB)
|