Son alrededor de 170 chicos quienes disfrutan del verano y el aire libre junto a la enseñanza de natación con profesores y guardavidas.
El Intendente Interino Dr. Pablo Pino en visita a la colonia dijo: “Es una satisfacción venir a recorrer este lugar donde Club Alianza presta sus instalaciones para que se desarrolle esta colonia de verano que alberga a más de 170 chicos disfrutando de un día de sol y disfrutando de diferentes actividades con profesores, guardavidas, con toda la seguridad”.
Sobre esta oportunidad que se le brinda a chicos de nuestra ciudad el Intendente Pino dijo: “Son chicos que seguramente de otra manera no podrían acceder a una actividad como la natación y verlos que pueden practicarla en verano y seguir haciendo actividades como durante todo el año es muy bueno, además de que puedan sentir el deporte no tan solo como un juego sino como una forma de vida”.
A la hora de remarcar los esfuerzos para que esto se lleve a cabo el mandatario municipal que “esto se da por el esfuerzo del Municipio gracias a la fuerza de los profesores que están trabajando con ellos y del Club Alianza que hace un aporte invalorable para que esto pueda desarrollarse”.
Por su parte el profesor Marcelo Moretto, integrante de la Secretaría de Deportes explicó las actividades que los chicos de la colonia realizan de lunes a viernes: “Todas las mañanas los chicos vienen luego del traslado desde el Municipio y desde las instituciones educativas, hay una primera parte donde los chicos se dividen por edad y por sexo y tenemos una actividad recreativa y deportiva fuera del agua, luego toman la merienda y más tarde por niveles ingresan a la pileta de natación”.
Justamente con respecto a la enseñanza de natación Moretto consideró que “el 70 % de la hora de pileta se dedica a la enseñanza de natación propiamente dicha” y agregó: “ El objetivo principal es mejorar el nivel que los chicos traen al comenzar la colonia, si le tenían miedo al agua que pierdan ese miedo, el que ya flotaba que aprenda un estilo, y los que dominan un estilo por tener continuidad durante el año en los programas que se vienen haciendo durante el invierno, que mejoren su estilo o que aprendan otro”.
|