Según informaron fuentes policiales, la odisea que vivieron un productor rural de 49 años y un científico de 48 que lo acompañaba comenzó alrededor de las 22:00 del martes y finalizó cerca de la 1:00 del miércoles , en un campo ubicado en el Cuartel XIII, Carabelas.
Allí cuatro sujetos encapuchados tomaron por sorpresa a las víctimas y mediante intimidación con armas de fuego los ataron de pies y manos. Los malvivientes actuaron en forma muy violenta ya que agredieron a los hombres física y verbalmente, además de ocasionar un gran desorden y dañar algunos elementos que había en la casa.
Los ladrones se apoderaron de un importante botín constituido por dos computadoras portátiles marca LG y Compaq con un módem inalámbrico, dos teléfonos celulares marca Apple y Blackberry, una palm centro, un kit Motorola, dos cámaras fotográficas digitales marca HP y Sony y una máquina de afeitar Philips.
Los malvivientes cargaron el botín en una camioneta Suzuki Grand Vitara, propiedad del productor rural y se dieron a la fuga.
Horas más tarde, a raíz de un rastrillaje realizado en las inmediaciones, la Policía encontró a 8 kilómetros del lugar del hecho el vehículo sustraído.
El hecho fue caratulado “robo calificado” y “privación ilegítima de la libertad” en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucciones Nº 5 del Departamento Judicial de Junín.(La Opinión)
|