PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/01/2010
COMUNICADO DE PRENSA

Boudou: "garantizamos igualdad de precio del papel para todos los diarios"


prensa_060110 (40k image)Ante numerosos editores periodísticos de unas quince provincias argentinas, el ministro de economía Amado Boudou anunció que Papel Prensa, compañía de la que el Estado es accionista junto a Clarín y La Nación, venderá su producción para que "todos los compradores" accedan "en igualdad de precios" al que paga el cliente principal (su principal accionista)...


"No tiene nada que ver con fijar el precio. No nos metemos con el precio del papel, sino que garantizamos que el valor aplicado al comprador más grande de papel sea igual para el resto de los compradores", aclaró Boudou en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.


Este anuncio fue hecho en el marco de medidas “antimonopólicas” que buscan desconcentrar cadenas de valor, y que continuará en otros sectores productivos.


El funcionario alertó sobre "la utilización de la firma (Papel Prensa) para cercenar la libertad de prensa, dado que la política de precios, asignación de papel y crédito y cobro podrían haberse utilizado eventualmente para favorecer a algún medio en detrimento de otro". “La integración vertical de las compañías editoras que son accionistas


de Papel Prensa y la concentración de la oferta no debe servir para desarrollar posiciones monopólicas”, sostuvo Boudou.


En la resolución, fechada el 6 de enero, se argumenta que el papel de diarios no es simplemente un insumo, sino el medio para ejercer derechos como el de informar ser informados, como consecuencia, el acceso a este bien por parte de todos los medios garantiza el efectivo cumplimiento del derecho de libertad de expresión.


Desde su creación, Diarios y Periódicos Regionales de la República Argentina (Dypra) viene reclamando en distintos ámbitos oficiales, que el Estado nacional, por sí y como segundo accionista de Papel Prensa, garantice la provisión de papel para diarios, en cantidad suficiente y a precio competitivo, ya que hasta el momento, cientos de medios gráficos tienen que abastecerse en el mercado de revendedores de Papel Prensa o importarlo, pagando desde un 50 a un 100 % más caro del que abonan los dos accionistas privados de Papel Prensa, los diarios Clarín y La Nación de Buenos Aires.


Al respecto, hace pocos días, se realizó en la sede Dypra un almuerzo de trabajo con la Directora representante del Estado en Papel Prensa, Beatríz Paglieri quien había asegurado que “la Presidenta había dado precisas instrucciones para que democratice la provisión de papel para todos los diarios”.
Buenos Aires, 6 de enero de 2010


Jorge Déboli Nahum Mirad
Secretario Presidente





VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados