El titular de la Liga, Claudio Yópolo habló de la posibilidad de que la Liga de salto se sume al campeonato organizado por la Liga Deportiva del Oeste, la de Chacabuco, Arenales y Bragado y que este año se juegue el Cinco Ligas. Indicó que “este año vamos a jugar de la misma manera, Junín-Chacabuco por un lado, mientras que Arenales y Bragado jugarán sus zonas y está la posibilidad de que la Liga de Salto se incorpore al Cuatro Ligas. El pedido está hecho.
Entre las ligas tenemos todo acordado pero falta la autorización del Concejo Federal. Ya hicimos todos los trámites correspondientes y ahora depende del Concejo porque ellos estaban jugando el Cuatro Ligas con Pergamino, Colón y Rojas y le tienen que dar la autorización para pasarse al certamen que organizamos nosotros. Así que si la respuesta es positiva podemos tener un Cinco Ligas.
Ellos estaban muy conformes donde venían jugando, pero los clubes querían un cambio, ver otro tipo de competencia y yo como presidente de la Liga tengo muy buena relación con el presidente y vice de la Liga de Salto y me preguntaron si había alguna posibilidad de incorporarse a lo que yo respondí que sería un orgullo que quieran jugar con nosotros.
Creo que lo se quisieron cambiar por la parte competitiva porque el campeonato que estamos organizando ha tomado mucho trascendencia en la región y también hicieron hincapié en la inferiores; les gustaría hacer algo con nosotros y Chacabuco y eso nos pareció importante ya que queremos darle a las divisiones formativas más competencia.
|