Mediante la resolución 1161/09, la Provincia le adjudicó a la firma Hidraco SA la obra "Recuperación y Mantenimiento de la ruta 31, tramo Ruta Nacional 7 y Provincial 191, y el tramo que va desde esta última hasta la Nacional 188", en jurisdicción de los partidos de Carmen de Areco, Salto y Rojas.
La obra, que será financiada en un 79 por ciento por el Banco Mundial y en un 21 por el estado provincial, incluye su repavimentación, mantenimiento, señalización horizontal y vertical. El contrato se firmaría en los próximos días y a partir de allí hay un plazo máximo de 30 días para comenzar la obra que demandaría un tiempo de ejecución de 1 año.
En ese sentido, el diputado Gustavo Vignali, insistió en la necesidad de la pavimentación total de la mencionada arteria, aunque tras una audiencia con el Administrador General de Vialidad, Arcángel José Curto, destacó que tramo comprendido entre las rutas 188 y 8 fue incluido en una nueva solicitud presentada ante el Banco Mundial.
La repavimentación de la ruta 31 comenzó a idearse en el año 2002, tras años de reclamos de los vecinos de Salto, a la vera de ese camino. Entre 2001 y 2003, además, la 31 tuvo que reemplazar en uso a la ruta 7, que había sido bloqueada por inundaciones. Eso hizo que la 31 soportara el exagerado tránsito de camiones con sobrepeso de cargas.
El pasado 8 de diciembre la familia Pomar apareció muerta a pocos metros de esta ruta, lo que desató una andanada de críticas por el estado del asfalto. (DIB)
|