PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/12/2009
Cena anual

Scioli pidió búsqueda de consenso a los Intendentes Bonaerenses


scioli_231209 (47k image)El gobernador Daniel Scioli hizo un llamado a la búsqueda de “consensos” y a “ampliar el diálogo” en 2010 con el propósito de poner en valor “la gran responsabilidad que tiene la provincia de Buenos Aires” en el contexto del país, en el marco de una reunión por el fin de año que convocó a más de un centenar de intendentes (105) y referentes de diferentes expresiones políticas...


"La Provincia, por lo que significa para el país, tiene una gran responsabilidad para ampliar el diálogo y los consensos de cara a un año que se plantea con buenas perspectivas", enfatizó Scioli anoche en la residencia oficial de la gobernación.


El mandatario remarcó que su gestión se caracteriza por ser “de puertas abiertas” y se comprometió a que “continúe en esa línea para que todos los aportes bien intencionados sean recogidos sin importar su procedencia política”.


Unos 500 concurrentes dieron forma a la cita, que tuvo en la mesa principal al presidente provisional del Senado, José Pampuro; el vicegobernador Alberto Balestrini, y los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Pablo Bruera (La Plata).


También estuvieron los legisladores nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y Eric Calcagno; el gabinete provincial en pleno; intendentes radicales, vecinalistas y oficialistas, más diputados y senadores provinciales.


“Muchas gracias a todos por haber tenido la deferencia de responder a esta invitación que pensamos junto a mi querido vicegobernador, Alberto Balestrini. La importancia de recuperar una de esas tradiciones de la Provincia de que todos los espacios institucionales podamos compartir un momento de confraternidad, de algunas reflexiones, de todo lo que esta maravillosa provincia de Buenos Aires se caracteriza por la madurez de la convivencia democrática, por el respeto en la diversidad”, dijo Scioli.


En la cena también estuvo el intendente de Colón, Ricardo Casi.


El discurso


En el discurso dirigido a Intendentes y funcionarios el gobernador Daniel Scioli señaló “Muchas gracias a todos por haber tenido la deferencia de responder a esta invitación que pensamos junto a mi querido vicegobernador, Alberto Balestrini, por la importancia de recuperar una de esas tradiciones de la Provincia, que todos los espacios institucionales podamos compartir un momento de confraternidad, de algunas reflexiones, en todo lo que esta maravillosa provincia de Buenos Aires se caracteriza por la madurez de la convivencia democrática, por el respeto en la diversidad.


En eso quiero agradecer muy especialmente a intendentes, legisladores de otros espacios políticos, que con grandeza y generosidad también han venido a compartir este brindis.


Un agradecimiento muy especial al presidente provisional del Senado (José Pampero), a los senadores nacionales, a diputados nacionales, a los legisladores.


Un agradecimiento muy particular al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia (Horacio González) por la búsqueda de consensos que nos ha permitido al Ejecutivo provincial avanzar en un año muy difícil, con los cambios que habíamos planificado, un año que se caracterizó porque parecía en un momento una carrera de obstáculos.


Cuando no era la sequía, era la gripe A, el dengue, la crisis financiera internacional, que puso a prueba también la fortaleza de la provincia de Buenos Aires.


Por eso yo tenía muchas ganas de agradecerles esa influencia positiva, cada uno desde la responsabilidad institucional que tenemos, pero siempre prevaleciendo la buena fe, y en eso quiero destacar el trabajo de los organismos de la constitución, el fiscal de Estado, del Asesor General de Gobierno, la Contaduría, las empresas de la Provincia, el Banco; todos los espacios, cada uno desde su lugar de lucha y de trabajo, pone el hombro por la Provincia.


Una provincia que obviamente no es una provincia más, la provincia de Buenos Aires tiene una gran responsabilidad de cara al conjunto de la Argentina y por eso creo que tenemos que mirar el futuro con mucho optimismo.


Hay muchas razones para pensar que lo peor quedó atrás, en cuanto a estos desafíos que nos planteó un escenario internacional muy complejo, y visualizamos por delante un año muy importante, el año del Bicentenario.


Todas las perspectivas económicas, productivas, sociales, con la Asignación Universal por Hijo, nos van a permitir una provincia que pueda mejorar la distribución del ingreso, ir recuperando el rol social activo del Estado a partir de las reformas fiscales propias que hemos hecho y conjuntamente con el apoyo del Gobierno nacional, que nos han permitido sobrellevar muy bien y pagar en tiempo y forma los salarios, pagar antes de fin de año el aguinaldo e ir regularizando situación con proveedores y de esta manera dejar atrás mucha incertidumbre que, obviamente con razones que planteaban por los problemas estructurales, fiscales, tiene la Provincia.


Pero seguiremos luchando para darle la mayor sustentabilidad a una provincia que hay que ir viendo siempre las oportunidades, que están en las fuerzas emprendedoras de nuestra gente, en el talento de nuestros trabajadores, en el esfuerzo de los agentes públicos, en los 300 mil docentes, en los 4 millones de alumnos.


Sin duda alguna, uno de los principales desafíos que enfrentamos es la problemática de la seguridad ciudadana, especialmente por las características de algunos delitos que nos han conmovido a todos.


En eso yo convoco a unir esfuerzos, desde los tres poderes del Estado. El Estado es uno solo, pero Legislativo, Judicial y Ejecutivo tenemos que mostrar de cara a nuestra gente la vocación de trabajar por una provincia más segura, más justa, que recupere en plenitud esa tranquilidad de las mejores tradiciones, las mejores épocas y tener una firme determinación de seguir luchando contra el delito en todas sus formas, particularmente en ese flagelo que es la droga.


Sin duda alguna, la clave del futuro es la educación. Por eso creo que en el año del Bicentenario tenemos que poner mucho énfasis en la educación pública y la salud pública. En la salud desde la prevención y en la educación todo lo que hace a la alfabetización digital, la inclusión informática.


Nuestra provincia necesita estar en obra pública en forma permanente, por eso vemos muy positiva la vuelta al mercado de capitales que va a permitir también fuentes de financiamiento adicionales para no detener estas obras que son estratégicas.


Lo saben los intendentes a los cuales les agradezco. Simbólicamente dije el primer día que quería ser el intendente 135, porque entiendo que la recuperación de la Provincia viene de la mano del éxito de cada uno de ustedes. Las agendas locales son fundamentales. Allí es el primer mostrador institucional entre el ciudadano y el Estado. Son ustedes quienes llevan a diario esas demandas, esas presiones de respuestas concretas.


Por eso yo les quiero agradecer mucho la paciencia que muchas veces han tenido y la comprensión de saber que muchas veces no se podían resolver los problemas de un día para el otro, pero obviamente ponemos todo el esfuerzo para ir cumpliendo todas esas expectativas.


Por eso quiero hacer un brindis por la Provincia, por el futuro, por el gran año del Bicentenario que se nos viene, porque sigamos trabajando de esta manera.


Nuestra gobernación es una gobernación de puertas abiertas, el desafío que tenemos por delante es buscar cada vez más consenso, ampliar los diálogos y creo que esta provincia también tiene una responsabilidad por su liderazgo en cuanto a marcar el camino en ese sentido.


Por eso de todo corazón, más allá de mi responsabilidad institucional, desde el punto de vista personal, estoy profundamente agradecido. Porque sé que pasamos momentos de dificultades, conflictos con el campo, problemas diversos, pero siempre vi prevalecer en esta provincia una característica única: siempre vi la buena fe, la oportunidad de sentarnos a hablar nuestras cosas.


Y les pido, les ruego, por el bien de la Provincia y el bien del país, que sigamos trabajando de esa manera”.





VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados