Las asociaciones comprendidas en este beneficio deberán ser propietarias de un solo bien inmueble cuya superficie total no exceda los 2.500 metros cuadrados, y que esté efectivamente destinado a fines deportivos, recreativos y culturales, dedicados prioritariamente a menores de edad.
"Con este iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones cuyos bienes muebles e inmuebles están afectados al desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales", explicó la autora de la iniciativa Marta Helguero (FPV-PJ).
La legisladora destacó que estas entidades "cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a todos los sectores sociales".
Recordó que "como consecuencia de hechos producidos en las instituciones, no voluntarios o accidentales, han visto peligrar su patrimonio y en alguno de los casos perderlo después de muchos años de trabajo desinteresado, mancomunado y solidario en pos del bien común".
"Para evitar los perjuicios que sufriría nuestra Provincia con la desaparición de tan valiosas instituciones, resulta necesario adoptar mecanismos de protección adecuados que les permitan afrontar las contingencias que las afectan, por un plazo determinado, que no implique la restricción indefinida de los derechos de los acreedores", finalizó Helguero. (DIB)
|