El programa aprobado por el directorio del holding, se basa en la concientización a través de la educación sobre la problemática ambiental y el compromiso en sus prevenciones que ya cobran vigencia en el ámbito provincial mediante: el Plan Bio y el programa “Generación 3 R”, creado por el gobernador Daniel Scioli por medio del Decreto nº 869/08. Estos programas promueven la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos sólidos urbanos.
La responsabilidad ambiental proactiva, que implica identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales derivados de la actividad institucional, conduce a cada entidad del Grupo a generar acciones participativas y de comunicación dentro de un programa que paulatinamente se irá ampliando durante el próximo año.
El Grupo Banco Provincia fue constituido a fines del año 1997 con el objetivo de concentrar la dirección y el control estratégico unificado de las distintas empresas creadas por el Banco Provincia a partir del año 1992. En la actualidad es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto superior a los $ 570 millones al 31 de diciembre de 2008. Sus empresas son Provincia Leasing, Provincia Pagos, Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia Bursátil, Provincia Fondos y Provincia Mandatos.
Primeras acciones:
Provincia Seguros invitará a sus clientes a obtener su factura de modo electrónico, reduciendo la cantidad de papel que se envía a domicilio.
Provincia Pagos adherirá a agencias al plan “Bio”, que funciona en más de 20 municipios de la provincia, donde los vecinos, comercios e industrias pueden donar el aceite de cocina usado a entidades sociales (talleres protegidos, hogares de enfermos, etc.) para su venta a industrias productoras de biodiesel, logrando así evitar la contaminación en los cursos de agua, colaborar con instituciones de bien social y transformar un residuo en energía alternativa.
Asimismo, se proyectan planes para reducir la cantidad de papel que se utiliza en las distintas empresas, ejecutar acciones para reciclarlo y estimular el consumo racional de energía.
|