El proyecto es impulsado por el ministerio de la Producción provincial, la municipalidad de La Plata y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) a través del proyecto EM-TEC, y fue presentado hoy en la sede comunal platense.
El ministro de la Producción Martín Ferré sostuvo que “así como con las ‘incubadoras’ en las maternidades o en las granjas se ayuda a dar vida, en la Provincia, con las ‘incubadoras de empresas’, ayudamos a dar vida a los sueños de los emprendedores” y destacó que “cuando asumí al frente de la cartera productiva, el gobernador Daniel Scioli me pidió aumentar el número de empresas innovadoras, sostener el empleo y generar y distribuir más riqueza”.
“Se trata de una incubadora de mujeres para mujeres”, expresó Ferré quien afirmó que "ellas tienen una gran capacidad para tomar responsabilidades y son sumamente resolutivas. En este proceso, incentivamos y acompañamos su progreso para que generen las herramientas que logren potenciar toda su capacidad productiva".
Por su parte, el director provincial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Engels aseveró que “el hecho de que se esté generando una incubadora de género es un reconocimiento al empuje y capacidad laboral de las mujeres”.
Explicó que cuando este tipo de emprendimientos es preincubado y desarrolla un proceso de incubación “el 80 % de los empresarios logra desarrollarse en el mercado y alguno de ellos son muy exitosos” y remarcó: “la experiencia demuestra que en aquellas localidades donde funcionan bien las incubadoras de empresarios, se consolida el desarrollo productivo local”.
|