El sistema de descuento de cheques de pago diferido permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro adelantar su cobro vendiéndolos a cambio de tasas de interés. En el caso del nuevo plan del Banco Provincia, la operatoria será para cheques con un plazo máximo de 60 días.
“Vamos a asistir a las empresas de la provincia de Buenos Aires para que puedan realizar descuentos de cheques y así afrontar con mayor holgura los pagos de sueldos, aguinaldos y vacaciones, propios de esta época del año”, dijo el titular de Banco, Guillermo Francos.
El titular del Banco Provincia, indicó además que que el gobernador Daniel Scioli “nos pidió que nos ocupemos de apoyar especialmente a las Pymes, financiándolas con tasas bajas, para que puedan trasponer sin dificultad las erogaciones estacionales”.
“A través de nuestras casi 400 sucursales podremos atender hasta el 29 de enero a las Pymes que necesiten tomar este plan especial”, dijo Francos. Y agregó que “llegar con este tipo mecanismos de rápida resolución es una clara muestra de nuestro compromiso por asistir al motor de la economía provincial”.
|