PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/11/2009
Allanamientos en Colón, Elortondo y Venado Tuerto

Desbaratan una red comercial de venta de estupefacientes en Venado Tuerto y Elortondo.


4-mari_261109 (25k image)En nuestra ciudad un día después hubo por lo menos cuatro allanamientos. Recordamos que estas
localidades eran fuentes de abastecimiento de droga en Colón. En ambas ciudades se detuvieron a seis
colonenses que se iban a provisionar...


En Colón llegaron los agentes de narcotráfico que allanaron por lo menos cuatro viviendas, secuestrando, una balanza, armas sin registrar y otros elementos útiles a la causa.
Uno de los testigos tomados al azar por los pesquisas tenía encima un porro de marihuana.


Según se supo en el barrio Mirador del Lago los policías equivocaron el departamento ingresando a uno en el cual la familia era ajena a la venta de estupefacientes.


En los otros allanamientos de calle 42 y en cercanias de 23 y 39, el resultado fue negativo con respecto al hallazgo de lo buscado. La investigación tenía varios meses con escuchas de contactos inteligencia de personal de investigaciones. En una de las viviendas se esperó camuflados a que llegaran al sitió habitué que se sospechaban compraban estupefacientes.


Lo publicado


En abril de 2008, escribimos "En las últimas ediciones venimos afirmando sobre una posible conexión existente entre las ciudades de Rosario-Venado Tuerto y Colón, con el objetivo de venta de drogas de baja calidad.


"El Triángulo de oro" para la comercialización de la cocaína parece extenderse en las localidades pequeñas del sur santafesino y norte bonaerense. Las redes se conforman rápidamente. Los ejemplos son incontables. En los últimos tiempos hubo jóvenes colonenses detenidos en Venado Tuerto, portando cocaína en cantidades que determinan su propiedad para la venta.


Se recuerda una ocasión donde la cantidad de marihuana servía para armar alrededor de 2.100 cigarrillos de los denominados porros. El joven fue dejado en libertad, pero bajo severas normas de control, entre los que se encontraba la realización de análisis para determinar los restos de drogas en orina.


También los policías de la Subcomisaria Vial, hallaron varias veces cocaína en procedimientos selectivos en autos que pasan por la Ruta 8 desde Santa Fe. Se recuerda el caso emblemático del "Pampeano" Ríos que tenía el currículum judicial por haber comercializado estupefacientes en Venado Tuerto, Rufino y Colón.


Las ciudades involucradas son límites de "fronteras" y un dato no menor sería que podría estar "enganchado" al sistema delictivo una banda más sofisticada a la comer- cialización de autos robados y la trata de personas.


Por otro lado, en ciudades pequeñas como la nuestra, existiría el cambio de pertenecías robadas en la ciudad (herramientas, partes de ci- clomotores, stereos) por cocaína y marihuana.
El consumo de droga estaría directamente relacionado con la cantidad de delitos ocurridos en Colón".


En Venado Tuerto

Los efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, en el marco de un imponente despliegue policial en el que participaron distintas Brigadas de la ex Drogas Peligrosas, procedieron en horas tempranas a realizar siete allanamientos en Venado Tuerto, los que debieron efectivizarse en forma sincronizada para no poner en riesgo la operación y se lleven a cabo en forma simultánea, lográndose la detención de ocho personas entre las que se hallaban dos femeninas y al secuestro de importante cantidad de cocaína, marihuana , plantas de canavis sativa dinero y armas.
En el marco de una impor- tantísima tarea investigativa iniciada unos meses a la fecha por parte del personal de la Brigada de Drogas Nº VIII con asiento en Venado Tuerto, luego de realizar múltiples detenciones y reunir un cúmulo de pruebas necesarias, poniéndose fin al accionar de un grupo de personas que se dedicaban a la distribución y comercialización de diversas drogas.


Los policías procedieron al secuestro de varios trozos irregulares de marihuana y otras en forma de bochas, dos plantas de regulares dimensiones, balanzas y ocho armas de fuego, varios vehículos y dinero en efectivo.


Se supo que la cantidad de cocaína secuestrada se habrían podido confeccionar aproximadamente cuatro mil quinientas dosis y con la cantidad de marihuana se habrían podido armar mil cien cigarrillos denominados porros.


En Elortondo


La faz operativa, en Elortondo se concretó luego de los allanamientos en Venado Tuerto. Una importante cantidad de efectivos policiales, que sorprendieron a los vecinos de los cuatro domicilios allanados, pusieron fin a la actividad ilícita desarrollada por una banda que comercializaba cocaína y marihuana en la región sur de la Provincia, con aparente cabecilla en Venado Tuerto.


Fue así que las fuerzas de seguridad irrumpieron en las distintas viviendas investigadas, tomando por sorpresa a sus moradores, los que no opusieron resistencia al accionar policial, y tras la requisa y la correspondiente inspección de los distintos domicilios secuestraron cocaína preparada para su distribución. Se trataría de personas que cuentan con antecedentes por la ley de drogas, y estarían relacionados estrechamente con los detenidos en Venado Tuerto.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados