El convenio marco “viene a hacer justicia con la historia de los clubes en la Provincia”, indicó el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y aseguró que “el Estado tiene que devolverle a los clubes lo mucho que le dieron cuando éste estuvo ausente, sosteniendo al actividad social, deportiva y cultural en su zona de influencia”.
La rúbrica, que se realizó en el Salón de los Acuerdos e incluye a los ministerios de Infraestructura, la secretaría de Deportes y la entidad futbolística, compromete a la Provincia a realizar evaluaciones técnicas y urbanísticas para apoyar las actividades que realizan los clubes y fomentar así valores sociales y culturales.
Por su parte, Grondona proyectó que la firma se reflejará “en muy poco tiempo en los que necesitan regularizar la situación y ayudará a que se puedan poblar con mayores actividades deportivas las tierras que hoy no son utilizadas”.
En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, el subsecretario de Deportes Sociales, Carlos Tapia, y representantes de las entidades deportivas
|