El funcionario provincial fustigó duramente a su antecesor en el cargo, Carlos Arslanián. “Hay izquierdas furibundas y derechas perversas que están intentando desestabilizar", dijo Stornelli.
El Ministro explicó que “lo que se está dando es la asociación involuntaria de dos grupos duros: los que creen que puede haber seguridad sin policías, y que ya trabajaron contra la Policía en el pasado, y los que creen que debe haber un Estado militar, con matanzas y escuadrones de la muerte”.
Para Stornelli “nosotros, en cambio, transitamos por la senda del sentido común, aunque se ven izquierdas furibundas y derechas perversas que están intentando desestabilizar”. Para el Ministro, la actualidad “es un momento en que a estos sectores les conviene tirar piedras, y hacen eso. Por supuesto, las propuestas ni aparecen, y se empeñan en mentir públicamente y desconocer los logros de la gestión, que no son otra cosa que las herramientas de trabajo para automedirnos”.
Con todo, Stornelli declinó indentiuficar a esos grupos: “mi interés es sólo advertir a la gente que no se deje manipular por este tipo de personajes. Tienen que tener en claro que cuando aparece la protesta pacífica y consternada de los vecinos, nosotros los acompañamos en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta que hay pérdidas que son irreparables. Pero queremos alertar a la gente sobre la aparición de estos personajes, que, como los buitres, buscan sacar provecho de lo que ha pasado”, dijo.
También consideró que “el pertenece al pasado, tuvo su oportunidad y dejó a la Provincia en llamas. Yo no soy juez de él, ni quiero perder tiempo en serlo. Pero lo único que le recordaría es que él tuvo más de 10 puebladas cuando fue ministro, empezando por Tres Arroyos, siguiendo por Zona Norte, y en otras partes de la Provincia. No hay que especular con la mala memoria de la gente y tratar de sacar provecho. La realidad es que la gente se acuerda muy bien de su gestión”.
Stornelli le adjudicó a Arslanián la intención de volver a la gestión pública “es evidente que quiere hacerlo, porque si no, no diría las cosas que dice, negando y callando realidades. La arrogancia es mala consejera, pero uno sabe que estas situaciones son gajes del oficio”, dijo.
Además de negar rumores de renuncia y sentirse respaldado por Scioli, Stornelli aseguró que bajaron los delitos en la provincia, aunque reconoció que “es muy difícil hablar de eso, y pedirle a la gente que le crea. Yo jamás he mentido en público, y yo no vine a este cargo a buscar votos, ni a buscar otro cargo más. Sólo vine a cumplir las directivas del gobernador Scioli”.
En este punto, también cargó contra su antecesor “yo también podría hablar de cómo se mentían las estadísticas en el pasado, de cómo en esa época se echaban a los comisarios que hacían estadísticas reales, y cómo tenemos causas penales y en Asuntos Internos en las que hemos castigado a los funcionarios que mentían con las estadísticas. Pero la realidad es que a la gente no le interesa esto: la gente sabe que tiene otra policía, una policía mejor, y sabe también que con esto no alcanza”. (DIB)
|