De esta manera, el organismo completó la currícula de los seis años de nivel medio, ya que los primeros tres años de la secundaria comenzaron a implementarse en 2007.
“En la práctica desaparece curricularmente el Polimodal y la Secundaria Básica, y aparece curricularmente la secundaria de seis años. Es muy importante porque le da fin a la escuela de la Ley Federal”, señaló Daniel Lauría, vicepresidente primero del Consejo General.
El funcionario destacó que “el diseño fue aprobado por unanimidad y con la presencia de representantes gremiales del sector docente”.
En la sesión, quedaron aprobados los diseños curriculares de los ciclos superiores de las tres Modalidades: Secundaria Orientada, Técnico Profesional y Arte. Para el primer caso, se aprobaron las materias de cada una las siete orientaciones que la componen: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Arte, Comunicación, Lenguas Extranjeras y Educación Física. Por otro lado, la segunda modalidad -Técnico Profesional- incluye a las escuelas técnicas y agrarias.
Por su parte, Claudia Bracchi, directora provincial de Educación Secundaria, explicó que “dentro del nivel secundario hay materias que son comunes a todas las modalidades y orientaciones y otras materias que son específicas”.
“Para nosotros es muy importante la aprobación de estos diseños porque ya estamos en condiciones de ofrecerles a los estudiantes las distintas orientaciones del ciclo superior de la secundaria”, dijo Bracchi, al tiempo que añadió que “los estudiantes que en 2009 están cursando el tercer año, tendrán que elegir, al momento de su inscripción para el año próximo, entre las distintas orientaciones”. (DIB)
|