A más de 9 años de la muerte de Natalia Fraticelli, la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto absolvió a sus padres, el ex juez Carlos Fraticelli y Graciela Dieser.
La Cámara debía emitir su sentencia el 4 de noviembre, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de revisar las condenas a prisión perpetua impuestas por otro tribunal provincial contra Fraticelli y Dieser como coautores de homicidio doblemente calificado en perjuicio de su hija. El máximo tribunal santafesino, en tanto, determinó que la Cámara venadense de cinco conjueces debía resolver la sentencia definitiva.
Natalia Fraticelli fue hallada muerta en su dormitorio de la vivienda familiar de la localidad de Rufino el 20 de mayo de 2000. Entonces dormía sola porque sus padres, según dijeron, habían salido por separado.
Fraticelli y Diseser estuvieron presos seis años, hasta que fueron liberados por orden de la Corte Suprema de Justicia, que anuló la condena en primera instancia por irregularidades en el proceso. Fuente: SM
|