En la búsqueda y en la parte trasera de la vivienda aparecieron dos plantas de marihuana de 1.70 de altura. Nunca antes se habían encontrado plantas de tamaña altura. Se debe recordar que en otra casa y a tres cuadra de diferencia, hace un año se encontró un almacigo de plantas de marihuana que tenía 200 unidades. Este nuevo hallazgo reabre la vieja hipótesis del cultivo de esta especie en nuestra ciudad. Cocina de cocaína regional
A raíz de una investigación iniciada ocho meses atrás con intervención del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, el viernes se produjo un procedimiento múltiple que abarcó varias ciudades, efectivos de la brigada de Narcotráfico Junín, la DDI Chacabuco, el grupo GAD realizaron 7 allanamientos en Chacabuco, Ciudadela y Luján, incautándose más de 4 kilos de cocaína en tizas, y desbaratándose una cocina de la peligrosa droga.
En Chacabuco, uno de los allanamiento se realizó sobre el Acceso Elguéa Román, en un horno de ladrillos donde se encontró casi un kilogramo de cocaína. En esta última ciudad se incautaron elementos que hacen suponer que allí había una cocina de droga, la cual posteriormente era comercializada.
"Se tiró abajo una importante red de narcotráfico, estrechamente relacionada a Chacabuco¨ dijo el sub Director de Narcotráfico Junín Foieri : ¨se realizaron en la madrugada 7 allanamientos, con seis detenidos, entre mujeres y varones. En otros allanamientos en el gran Buenos Aires, se encontró una gran cantidad de cocaína, y en las afueras de Lujan un laboratorio clandestino…se encontraron más de 4 kilos y medio de Cocaína, Marihuana, y en la ciudad de Lujan una cocina de cocaína, con todos los elementos para elaborarla: precursores químicos para el procesamiento de la droga, dinero de comercio de drogas y un arsenal de armas de fuego limadas y varios detenidos, que hacen ver la peligrosidad de la banda.
Los detenidos son mayores de edad, 3 bolivianos (uno de 20 años de edad de Luján y otro de 38 años de edad de Chacabuco) los cuales quedarán a disposición del Juzgado Federal interviniente. La policía actuó , cuando desde Chacabuco, algunas personas dieron indicios de estar comercializando cocaína, lo que dio paso a investigación y entrecruzamiento de llamadas.
En la cocina-laboratorio de Luján se encontró más de un kilo y medio de cocaína de gran pureza, unos 7 kg. de Manitol (base de la conocida novalgina, usada para el corte y estiramiento cocaína), como así como otros éteres que se emplean para cocinar la pasta base y obtener el clorohidrato. En otro allanamiento en Luján se secuestró medio kilo de cocaína en tizas listas para la venta, marihuana, y 2 armas limadas.
En Salto la cocaina secuestrada no fue demasiada, aunque había un poderoso arsenal: una pistola calibre 45 limada, una escopeta 12.70, dos revólveres 38 y otras 2 armas, además de munición de grueso calibre. Un mayor de edad y morador de la vivienda allanada y en cuyo poder fue secuestrada la droga y las armas, fue detenido
|