PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/11/2009
LA HISTORIA SIN FIN

Una mujer que acuso a policías de abuso sexual dice que mintió


Parece que la historia nunca va a terminar. Una mujer que acuso a dos policías de Colón por abuso sexual ahora se habría desdicho y dijo que todo fue mentira. La Justicia deberá al presente investigar y certificar sus dichos...


Una mujer que acusó a dos policías de abuso sexual, ahora se presentó en un programa de televisión capitalino diciendo que abría mentido cuando acusó a los dos funcionarios bonaerenses.


La causa judicial conmovió a la ciudad de Colón. El Jefe de la Policía Comunal de Colón era el acusado de abuso sexual agravado y falta a los deberes de funcionario público por mantener relaciones con una detenida a cambio de favores personales hacia el policía.


Pasaron cinco años y ahora pareciera que todo fue algo armado por la mujer que estaba presa y acusada de cometer un infanticidio.


En el año 2008, publicamos una nota según los dichos de una fuente que se comunicó con Colón Doce y señaló que la causa habría sido armada, por oscuros intereses y que a la mujer detenida podrían haberle dado dinero. También habría testigos que se presentaran a relatar los hechos. Poco después se presentó una denuncia en la justicia departamental realizada por el oficial Gustavo Perrota que quería limpiar su buen nombre y honor.


Un hecho que causó conmoción


La historia fue absoluta primicia de este Semanario. El encargado de la Estación Comunal de Policía Raúl Bourrell y el oficial principal Gustavo Perrota habían sido acusados por un testigo encubierto de abuso sexual contra una presa. La Comisaría fue allanada por el Fiscal Daniel Gómez en busca de pruebas. Los policías detenidos y encarcelados. Estaban en nuestra ciudad en funciones en setiembre de 2004.


El Ministerio de Seguridad a cargo de León Arslanian declaró prescindible al Comisario Inspector Bourrel, que siguió su vida en Salto y regreso algunas veces a Colón por trabajo particular. En tanto el oficial Perrota siguió luchando para que se determine cual había sido la verdad.


Una fuente dijo a Colón Doce que todo fue armado incen- tivado económicamente y con la colaboración de una detenida.


Sin embargo en el año 2007 los policías Bourrel y Perrota acusados de abuso sexual agravado e incumpliendo de los deberes de funcionario público fueron sobreseídos en juicio oral y público.


Un poco de historia


En setiembre de 2004 en la Departamental Pergamino se trata de ordenar los lugares para la detención de personas acusadas de algún tipo de delito. En este sentido la Comisaría de Colón es elegida para lugar de detención de mujeres.


Un anónimo escrito a máquina y presentado en el Juzgado de Garantías del magistrado Emil Jalil, se había transformado en el dibujo de un mapa de la corrupción policial en la Comisaría de Colón. Entre las cosas que afirmaba el escrito era que el Comisario había mantenido relaciones sexuales con una presa y sobre otros delitos como el de llevarse piezas de los autos secuestrados en los fondos de la Comisaría.
La mujer reconoció la relación sexual, y ambos habrían señalado que la misma se habría desarrollado en los altos del edificio de 51 y 18.


En ese lugar existe una pequeña cocina y un dormitorio donde el Comisario tenía su vivienda circunstancial. A la misma se llega por una escalera, por la cual se accede desde la oficina principal.
En la causa judicial declararon numerosos policías y en los dichos se mezclaban relaciones sexuales con presas, hurto de repuestos en autos secuestrados y que eran dejados en los fondos de la Comisaría, uso indebido de horas cores (extras policiales) y vales de naftas.


La comisaría de Colón fue allanada en dos oportunidades. Los procedimientos fueron solicitados por los Fiscales Mario Gómez y Guillermo Villalba. El Juez que actuó en la causa judicial fue Emilio Aboud (subrogante del Juzgado de Emil Jalil) realizó las evaluaciones que habían presentado los fiscales y consideró que había suficientes argumentos para detener a los uniformados



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados