Un enigma que la DDI co- lonense debió resolver rápidamente. Los pesquisas, primero pensaron en la vieja ecuación de tiempo y espacio que está presente en más de un acertijo policial.
La situación a enfrentar no era simple. Una camada de lechones de regular peso debió ser cargado por varias personas y en un vehículo con un tamaño adecuado o por lo menos, los cuatreros debieron realizar varios viajes para llevar a una "guarida" segura la histérica camada .
La segunda certeza de los azules fue que el o los rateros debieron tener "tiempo" suficiente para atrapar a los porcinos (cosa nada fácil) y además tener a favor que nadie estuviera en parajes cercanos, debido a que los chillidos de los animales debieron poner en aviso al más sordo de los chacareros.
El tiempo y el espacio necesario solamente lo pudieron tener personas que conocían el movimiento del establecimiento y estaban seguros que nadie estaba en los alrededores para descubrirlo.
Una vez planteada la hipótesis y con algunos indicios los policías de investigación pudieron contar los sospechosos de este caso con los dedos de la mano.
Rápidamente se reunieron datos y se expidió una orden de allanamiento que resultó positivo y donde se encontró parte de la lechigada. El poseedor de los lechones robados también era de Pearsón. Sin embargo ahora se deberá realizar análisis para determinar si la cría hallada es fruto del ilícito denunciado. El presunto ladrón dice que los lechones son de su propiedad y que fueron dados a luz por chanchas propias. Una fuente reservada indicó que la otra parte de la camada de porcinos estaría en cercanía de una localidad santafesina famosa por su festival.
103 Vacas
La división de Delitos Rurales con asiento en Pergamino estuvo buscando en la región 103 vacunos robados en un establecimiento rural de Gualeguay. Los policías están convencidos que los animales se encuentran en nuestra región
El robo está valuado en 25 mil dólares.
|