El gaucho que resistió varias pirulas de pollo "comprados" en los gallineros de las afueras…finalmente se dedicará al rubro inmobiliario.
Con algunas chapas que consiguió en la última campaña política para concejal y los ladrillos que le sobraron de las elecciones a intendente, se construyó una pieza para alquilar durante el magno evento automovilístico. La única pretensión del Pirincho será que los inquilinos deberán ser un equipo de beduinos, porque ante la falta de agua que afecta a Colón durante el verano, no quiere problemas contractuales ni juicios por servicio no prestados.
En otro orden, el Pirincho le contó a su mujer la Eulalia una anécdota verídica. El gaucho matrero indicó que del Jardín Zoológico «Gabriel García» huyeron dos leones. En la huida, cada uno salió con un rumbo diferente. Uno fue para el lado del campo y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, pero nadie los encontró.
Después de un mes, para sorpresa general volvió el león que había huido al campo. Regresó flaco, famélico, afiebrado. Fue reconducido a la jaula por el Dr. Mondino. Pasaron 8 meses y nadie más se acordó del león que huyera para el centro de la ciudad, hasta que un día el bicho fue recapturado. Volvió al Zoo, gordo, sano, vendiendo salud. Al ponerlos juntos, el león que fue a la selva le preguntó al colega:
- ¿Cómo estuvo en la ciudad tanto tiempo y regresó tan bien de salud ? Yo que fuí para los silo , tuve que regresar, porque casi no encontraba que comer ...
|